5 datos sobre el futuro de los vehículos eléctricos que debe conocer el concesionario

La Agencia Internacional de Energía ha publicado su primera Perspectiva global sobre los vehículos eléctricos arrojando datos de gran interés. 

Si bien las ventas mundiales de vehículos se han visto afectadas por el impacto de la pandemia, los coches eléctricos han soportado mejor el golpe. La cantidad de vehículos de esta motorización registrados en todo el mundo se expandió enormemente en 2020, según la Agencia Internacional de Energía (AIE). Esta tendencia continuará durante la próxima década y en el futuro más cercano.

El anterior organismo ha publicado su primer Informe Global sobre vehículos eléctricos. En él se destacan 5 grandes datos que debe conocer el concesionario. Estos son: 

El crecimiento previsto para la electrificación

La Agencia prevé que la cantidad total de automóviles, autobuses, camionetas y camiones eléctricos aumente a 145 millones. O lo que es lo mismo, el 7% del transporte por carretera para fines de la década. 

Indica que con programas climáticos aún más exigentes y objetivos de reducción de emisiones, podría haber hasta 230 millones de vehículos eléctricos en nuestras calles, el 12% de todo el transporte por carretera . 

La compra de eléctricos durante la pandemia

Las matriculaciones de automóviles eléctricos aumentaron un 41% en 2020, a pesar de la caída del 16% en las ventas generales de automóviles en todo el mundo. De los 3 millones de vehículos eléctricos vendidos en todo el mundo, 1,4 pertenecieron a Europa y 1,2 a China. 

El papel de las Administraciones

Los gobiernos también continuaron alentando el cambio a los vehículos eléctricos. Calculan que han gastado 14.000 millones de dólares en incentivos directos y deducciones de impuestos. Supone un aumento del 25% con respecto a 2019.

Autobuses y camiones eléctricos

Las matriculaciones de autobuses y camiones eléctricos también aumentaron en los mercados más grandes del mundo. En China, Europa y América del Norte estos aumentos se debieron principalmente a las normativas establecidas por los Gobiernos. China, por ejemplo, tiene una participación del 27% de todas las ventas de autobuses eléctricos.

Los objetivos de emisiones

La Agencia Internacional de Energía asegura que la adopción generalizada de vehículos eléctricos podría reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero. En concreto, en más de un tercio para 2030. La reducción podría llegar hasta los dos tercios de las emisiones si se endureciesen los objetivos previstos.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad