Skoda involucra a sus concesionarios en un servicio de carsharing

Ridecell, la empresa especializada en el préstamo y uso compartido de vehículos, anunció en el último TU-Automotive de Detroit que su plataforma de movilidad iniciará un nuevo programa de préstamo de vehículos junto a Skoda Polonia cuya gran novedad será que involucrará por primera vez a los concesionarios, que prestarán el servicio en su zona geográfica de influencia. El concesionario pionero en hacerlo será Pol-Mot Auto, tal y como informa WorldShopper News.

El servicio Omni, que así ha sido bautizado, permite a los usuarios recoger y entregar vehículos Skoda en aparcamientos de toda el área metropolitana de la ciudad de Varsovia. Además, los consumidores pueden registrarse fácilmente en solo unos minutos en una app.

«Estamos emocionados con la posibilidad de aprovechar nuestros puntos fuertes como concesionario con esta nueva oferta de movilidad, incluyendo nuestra amplia experiencia en la gestión de flotas y mantenimiento de vehículos», afirmó Piotr Boguszewski de Pol-Mot Auto.

Los nuevos servicios de movilidad, como el carsharing, carpooling y ridehailing, empezaron a ser lanzados por operadores independientes que han venido progresivamente a establecer colaboraciones en con los fabricantes tradicionales. A su vez, los concesionarios han quedado un poco al margen de esta tendencia.

En la World Shopper Conference Iberian 2017 se mencionó la oportunidad de que las concesiones se involucraran más en estos nuevos conceptos de movilidad, principalmente en su implementación “sobre el terreno”. Esta iniciativa de Skoda va precisamente en esta línea y debe ser tenida en cuenta por otros constructores y concesionarios.

comparte...