Falta personal cualificado para reparar coches eléctricos

Casi un tercio (31,6%) de los concesionarios del Reino Unido no tienen personal cualificado para reparar vehículos eléctricos, según una encuesta elaborada por la revista Automotive Management. 

En el otro extremo del espectro, el 10% dijo que todos sus técnicos estaban a la vanguardia, mientras que otro 10% decía que la mitad estaba lista para el mantenimiento de vehículos de energías alternativas, con poco más del 13% afirmando que alrededor de un tercio de sus técnicos estaban cualificados y el 16,7% afirmó que el 20% estaba listo.

Más de tres quintas partes (61,7%) de los encuestados afirmó que tenían la intención de aumentar el número de técnicos de eléctricos/ híbridos en sus talleres. Además, un 77,8% esperaba lograr un aumento a través de la capacitación del personal existente.

En este sentido IMI británico apuntó hace poco que sólo el 1% de todos los técnicos del Reino Unido han sido formados para trabajar con seguridad en la tecnología de alto voltaje, por lo que pidió al Gobierno un presupuesto de más de 30 millones de euros para propiciar esta formación. 

Los fabricantes parecen estar forzando el paso hacia los vehículos eléctricos, por lo que el 71,2% de los concesionarios encuestados declaró que su socio fabricante había insistido en la formación específica de la marca para vehículos de energías alternativas

Sin embargo, el 57,6% de los encuestados dijo que no había asistencia financiera para ayudar a implementar la capacitación de técnicos, ya que el 54,2% estaba dispuesto a invertir, y sólo un tercio (33,3%) había recibido ayuda para financiar cambios en sus instalaciones.

 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad