13 Feb

El 60% de los conductores ve un “futuro positivo” para los motores de combustión

El 60% de los conductores ve un “futuro positivo” para los motores de combustión

Más del 60 % de los conductores españoles ven un futuro positivo para los motores de gasolina y diésel, según un nuevo estudio publicado por Mazda. El estudio Mazda Driver Project  encargado junto con Ipsos MORI– preguntó a 11.008 personas de los principales mercados europeos, y de media el 58 % creen que «todavía quedan mucha innovación y mejoras por delante para los motores de gasolina y diésel»; la cifra alcanza el 65 % en Polonia y supera el 60 % en Alemania y Suecia.

Los resultados generales demuestran que los consumidores no comparten necesariamente la visión de muchos organismos de que no hay lugar para el motor de combustión interna en el futuro de los automóviles.

Por otro lado, el 31 % de los conductores espera que los vehículos diésel sigan existiendo a pesar de que los vehículos eléctricos sean cada vez más comunes, un porcentaje que llega al 58 % en Polonia; mientras tanto, un promedio del 33 % de los conductores indicaron que, a mismo coste de mantenimiento que un vehículo eléctrico, preferirían una vehículo de gasolina/diésel; en Italia, hasta el 54 % expresó esa opinión.