20 Mar

5.000 conductores se interesan por el servicio de suscripción de Cadillac

5.000 conductores se interesan por el servicio de suscripción de Cadillac

Un total de 5.000 conductores se han registrado en el servicio de suscripción de Cadillac hatra el momento. Este sistema fue lanzado el pasado mes de enero bajo el nombre “Book by Cadillac” y permite a los conductores cambiar de vehículo a su antojo si pagan una suma mensual de dinero. Eso sí, la marca no ha especificado cuántos de esos 5.000 están pagando la citada suscripción.

En concreto, la suscripción cuesta 1.500 dólares y los miembros pueden usar una aplicación móvil para reservar uno de los modelos de Cadillac y recibirlo por la vía de “un servicio de conserjes de guante blanco”, según la marca. La suscripción incluye el registro, impuestos, seguro y costos de mantenimiento. No hay un límite de kilómetros en la operación. Se requiere, eso sí, un aviso de cancelación con 30 días de antelación.

La suscripción se renueva mensualmente y no se requieren compromisos a largo plazo, según la marca. Los vehículos que se utilizarán en el programa incluyen últimos modelos de XT5, CT6, Escalade y V Series.

De momento Cadillac sólo lo ofrece en la zona metropolitana de Nueva York, y estaría considerando extenderlo a la ciudad de los Ángeles. Esta limitación geográfica indica uno de los problemas que puede suscitar este sistema: el logístico.

De hecho, BMW en Estados Unidos, según informa Business-Standard, podría estar barajando poner en marcha un sistema parecido, aunque la duda está, justamente, en los potenciales problemas logísticos y en si realmente habría demanda.

Por su parte, Hyundai en Estados Unidos está ofreciendo un servicio de suscripción, pero sólo para modelos eléctricos y en el estado de California.