Volkswagen impulsa su electrificación 

La compañía alemana quiere producir más vehículos eléctricos que Tesla antes de 2023

Volkswagen se pone en marcha en la carrera para la electrificación de su parque automovilístico. La compañía alemana utiliza como referente a Tesla y quiere superar a ésta antes de 2023, con hasta 1,5 millones de vehículos eléctricos.

«Si Tesla abre tres fábricas en las que se pueden producir entre 300.000 y 500.000 coches al año, entonces estamos hablando de hasta 1,5 millones de unidades. Queremos lograr esa cifra para 2023, probablemente incluso antes», ha afirmado el presidente del comité de empresa de Volkswagen, Bernd Osterloh.

Osterloh, además, ha explicado donde reside la ventaja de su compañía frente a otras marcas, en la plataforma modular eléctrica. Gracias a ella se puede fabricar cualquier vehículo de cualquier marca por lo que podrán alcanzar la cifra de Tesla antes de 2023 “o incluso antes”.

No obstante, también ha recalcado la ventaja de Tesla, “ellos tienen el software en los automóviles y lo usan para recabar datos. Pero si introducimos nuestro sistema en nuestros vehículos, tendremos muchos más datos en poco tiempo”.

El coche eléctrico tras la crisis sanitaria

Las marcas están, sin duda, ya están completamente inmersas en la electrificación de su parque, el caso de Volkswagen o Tesla son ejemplos de ello. Sin embargo, aunque la sociedad está también concienciada de que el futuro está en estos vehículos, el Covid-19 ha mermado las previsiones de venta que se tenían para los eléctricos.

La inestabilidad económica que ha desatado el coronavirus ha hecho que según una encuesta realizada por Auto Trader, si en enero el 16% de compradores tenían en mente comprarse un vehículo eléctrico, con la llegada de la pandemia ese porcentaje ha bajado al 4%.

En contraposición, los vehículos híbridos sí crecen en el mercado, actualmente su cuota de mercado se sitúa por encima del 10%.

comparte...