Volkswagen invertirá 73.000 millones de euros hasta 2025 para avanzar en electrificación y digitalización

El objetivo de la firma alemana es continuar con su transformación hacia una empresa de movilidad digital.

Electrificación y digitalización. Dos pilares básicos del sector de la automoción del presente y del futuro que se deben afrontar desde hoy mismo. Por ello, Volkswagen se ha puesto manos a la obra y ha anunciado su proyecto para los próximos años. Invertirá 73.000 millones de euros hasta 2025 para avanzar en electrificación y digitalización. 

Según indican, su objetivo es continuar con su transformación hacia una empresa de movilidad digital. Con medidas concretas, Volkswagen ha anunciado que las inversiones en bienes de equipo e investigación y desarrollo para tecnologías futuras se elevarán al 50% desde el 40% de las inversiones totales del grupo. 

Por otro lado, y en materia de digitalización, la compañía duplicará hasta los 27.000 millones de euros sus inversiones. Esta cifra refleja la apuesta de la marca para crear nuevas capacidades de software. Por otro lado, Volkswagen invertirá 35.000 millones en vehículos eléctricos y otros 11.000 en el desarrollo de híbridos. 

En suma, el total de estas tres áreas supondrán una inversión de 73.000 millones en cinco años. “La transformación del grupo y sus marcas y el enfoque estratégico en las áreas centrales de la movilidad se implementarán de manera consistente. Teniendo en cuenta los enormes desafíos que enfrentaremos en los próximos años, nuestra base financiera es muy sólida», señala el presidente del consejo de supervisión de Volkswagen, Hans Dieter Pötsch.

La digitalización, el objetivo a alcanzar

Este proyecto de Volkswagen es una muestra de la importancia de la digitalización en el sector. En el pasado Observatorio de VO de Faconauto se lanzaron frases a tener en cuenta por los concesionarios sobre este ámbito. Estas son algunas. 

Ricardo Cuesta, Project Owner de Artyco: “El reto es aprovechar la información que tenemos. No hemos sabido dar con la tecla y con la solución. Tenemos que conocer al cliente de verdad y aportar confianza”

María Moreno, Directora de Marketing de Niw.es: “No hay que dejar atrás a las personas que están en proceso de cambio. Hay que acelerar determinados procesos. La compra online ha venido para quedarse”. 

José Ramón Seligrat, Gerente del Grupo Seligrat: “Durante el confinamiento, se midió el nivel de digitalización real de los concesionarios”. 

Juan Carlos Afán, CEO de Dapda: “Hay que medirlo todo. Es importante saber qué canales están aportando más al concesionario. Hay que saber si es útil en lo que estoy invirtiendo. También cuidaría la reputación de mi empresa”.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad