Volkswagen abre una plataforma eléctrica que reduce el coste de este tipo de movilidad

Así lo ha comunicado el fabricante de automóviles alemán.  El grupo está abriendo su plataforma modular eléctrica MEB, un proyecto que ha desarrollado en los últimos años con el objetivo de lograr una reducción «significativa» en el coste de la movilidad eléctrica mediante economía de escala. 

El consejero delegado del consorcio automovilístico alemán, Herbert Diess, fue quien anunció la noticia durante la ‘Volkswagen Group Media Night’ previa al Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, explicando las virtudes de la plataforma y poniendo especial énfasis en que la compañía quiere hacer de dicha plataforma un «estándar de la movilidad eléctrica»

e.GO Mobile, la empresa alemana con sede en Aachen que quiere introducirse en el mercado de los vehículos, será el primer socio con el que contará la plataforma modular eléctrica de la corporación germana. Diess anunció también que ambas empresas trabajan en el proyecto de un vehículo conjunto. 

«Basada en la plataforma MEB, haremos que la movilidad individual sea CO2 neutral, segura, cómoda y accesible para tantas personas como sea posible», añadió el máximo responsable del consorcio de Wolfsburg

Por su parte, el consejero delegado de e.Go Mobile, Günther Schuh, destacó que la plataforma MEB hará a su compañía más «robusta» y «rentable». «Nosotros podemos aportar un producto ágil y nuestra fortaleza en la producción de vehículos de series pequeñas», apuntó.

 

 

 

 

 

comparte...