Vender coches en la era de la escasez de chips: técnicas que están aplicando los concesionarios en el momento actual

Reducción de la negociación, auge de los chats online… Los distribuidores se transforman debido a la crisis de los microchips. 

La escasez mundial de chips ha reducido las existencias de vehículos y ha dejado a los concesionarios con pocos coches para vender. Esto ha provocado que la organización de los procesos en la concesión sea distinta y se tenga que optimizar cada paso que den los empleados. Aún así, hay formas y técnicas distintas que se están aplicando en la actualidad para afrontar los retos del momento. 

Según explican al The Washington Post muchos distribuidores de Estados Unidos el día a día en el concesionario se ha transformado tanto por las restricciones de la pandemia como por la crisis de los microchips

Los concesionarios pasan ahora menos tiempo esperando que los clientes entren por la puerta y más tiempo trabajando desde el canal online. Aseguran que los chats en directo instalados en las webs del concesionario están siendo muy importantes para gestionar esta crisis y explicar a los clientes la disponibilidad y el stock de determinados modelos. 

Además, indican que la negociación de los precios se ha reducido debido a la escasez de automóviles. Así lo explica Kyle Hunter, copropietario del concesionario Meador Dodge Chrysler Jeep en Fort Worth, Texas:  “Mucho regateo se ha ido por la ventana”, señala. .

Otro punto clave para afrontar una venta en mitad de esta crisis es los roles de los vendedores. Señalan que se requiere más experiencia en tecnología, junto con habilidades analíticas para clasificar a los clientes potenciales. 

Otras estrategias

Además de todo lo anterior, desde World Shopper Conference ya enumeraron estrategias para afrontar la escasez de existencias en la automoción. 

  • Alimentar el deseo de compra
  • Tasación de vehículos y compra directa
  • Eventos de venta invertidos
  • Apostar por la posventa
  • Revisar los precios de tasación
comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad