Vallescar Automoción y Fundación “la Caixa”colaboran con el Banc dels Aliments de Barcelona para facilitar el reparto de alimentos

Banc dels Aliments de Barcelona dispondrá de un vehículo para el reparto de alimentos gracias a la iniciativa “Fórmula Solidaria”. 

En tiempos complicados, la solidaridad se convierte en un arma imprescindible para hacer frente a cualquier tipo de crisis. Una vez más, la automoción ha mostrado su mejor cara. La Fundación “la Caixa” y Vallescar Automoción, en colaboración con CaixaBank y CaixaBank Payments & Consumer; socio estratégico de Faconauto; han contribuido con un total de 31.100 euros para que el Banc dels Aliments de Barcelona pueda disponer de un vehículo para desarrollar su labor en beneficio de personas en situación de vulnerabilidad. 

Concretamente, la entidad contará con una nueva furgoneta que facilitará la distribución de alimentos entre las entidades sociales de la demarcación de Barcelona adheridas al Banc dels Aliments. La iniciativa se enmarca en el programa “Fórmula Solidaria”. Una iniciativa de CaixaBank que canaliza fondos de la Fundación “la Caixa”. A estos se les suma las aportaciones de empresas y particulares. El objetivo es ayudar a que las entidades sociales dispongan de los medios materiales para seguir trabajando.

La acción realizada en Barcelona pertenece a la modalidad “Movilidad Solidaria”. Esta pretende proporcionar vehículos sostenibles o adaptados a entidades sociales que los precisan con urgencia. CaixaBank y CaixaBank Payments & Consumer han canalizado una subvención de la Fundación “la Caixa” y la colaboración de Vallescar Automoción para facilitar a la entidad la adquisición del vehículo.

Aportaciones de la Semana Social Virtual

Además, en este caso, parte de la aportación de la Fundación “la Caixa” corresponde a fondos movilizados por los voluntarios de CaixaBank durante la celebración de la Semana Social Virtual. Durante siete días se ofreció una amplia oferta de actividades solidarias para conseguir la implicación de los empleados de la entidad financiera. 

En concreto, en el proyecto del vehículo para el Banc dels Aliments de Barcelona, se aportó 20 euros por cada empleado que compartiera imágenes suyas durante la realización de la actividad de voluntariado de la Semana Social. 

Una fórmula para reforzar la colaboración con las entidades sociales

Al acto de entrega, que ha tenido lugar en Barcelona, han asistido Juan Gandarias, consejero delegado de CaixaBank Consumer & Payments; Maria Alsina, directora territorial de CaixaBank en Barcelona; Roser Brutau, presidenta del Banc dels Aliments; y Agustí Garcia, consejero delegado de Vallescar.

Maria Alsina, Directora Territorial de CaixaBank en Barcelona, ha destacado la importancia de promover iniciativas de colaboración como esta. «Nuestra entidad tiene la misión de contribuir al bienestar de las personas. Y, en ese sentido, conseguir sumar la aportación de otras empresas y entidades, como sucede en el caso de «Fórmula Solidaria», nos permite multiplicar el impacto de los resultados respecto a las actuaciones en solitario”.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad