Tesla espera alcanzar cifras récord en el tercer trimestre

El New York Times cree que pronto se producirá una revolución en el mercado eléctrico rompiendo las diferencias con los actuales vehículos de combustión. 

Elon Musk, consejero delegado de Tesla, ha comentado a sus trabajadores sus previsiones de finalizar este trimestre con récord de ventas. «Tenemos una oportunidad de un trimestre récord de ventas de vehículos. Pero tendremos que centrarnos mucho para lograrlo», ha explicado el consejero delegado mediante el correo electrónico que suele enviar a sus trabajadores a finales de cada trimestre. 

Para conseguir llegar a esas cifras, Musk ha alentado a sus empleados a trabajar a fondo los días que quedan para cerrar septiembre. “Es extremadamente importante». Ha destacado que las entregas de vehículos “son la máxima prioridad”. 

La compañía espera comercializar medio millón de vehículos en 2020, con alrededor de 179.000 unidades contabilizadas en el primer semestre. La firma planea enviar automóviles Model 3 fabricados en Shanghái a otros países de Asia y Europa, y probablemente comenzará la producción en masa de esos vehículos en el cuarto trimestre, según fuentes cercanas a la compañía.

El mercado irá apostando cada vez más por los eléctricos

Estos números no son casualidad, hace unos días el New York Times hablaba sobre el avance de los vehículos eléctricos. “A medida que los vehículos eléctricos se vuelvan más convencionales y rentables, el mercado del automóvil apostará más por ellos. De hecho, se espera que, en los próximos años, el coche eléctrico sea igual o más rentable, a nivel de precio y rendimiento, para el consumidor que otros de propulsión tradicional”. 

Además, destacaba que el horizonte propuesto para la igualdad de precio con los vehículos de combustión para 2025, podría adelantarse antes de lo previsto. La compañía de Elon Musk tendría mucho que ver en eso.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad