Seat vuelve a apostar por la formación de sus trabajadores

La marca sigue la senda de las distintas iniciativas que se están dando en el sector para impulsar la formación de empresas y empleados. 

Seat ha inaugurado un centro formativo en Barcelona, junto a la fábrica de Martorell, para sus más de 15.000 trabajadores centrado en la electromovilidad. El objetivo es ofrecer a sus empleados una formación completa de cara a la transformación hacia el vehículo eléctrico. 

En Seat refuerzan de manera clara su compromiso con el aprendizaje en este tipo de vehículos, «el futuro es eléctrico. Por ello, desde Seat apostamos por la formación y el desarrollo del talento de nuestros empleados«, ha resaltado el vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos y Organización de Seat, Xavier Ros.

Los trabajadores podrán acceder en este espacio a un programa integral sobre el vehículo eléctrico: tecnología, mecánica y seguridad. Se hará mucho hincapié en la seguridad y en los procedimientos. Además de cómo se impartirán cursos especializados sobre cómo conectar y desconectar los sistemas eléctricos y cómo realizar trabajos con alta tensión activa. También, se ofrecerán sesiones para profundizar en la tecnología híbrida y eléctrica.

Este proyecto del nuevo centro de Martorell refuerza el compromiso de la marca con la formación de sus trabajadores. A este nuevo programa centrado en el vehículo eléctrico hay que sumar también en este año, la formación que ofreció durante el confinamiento por el Covid-19, con un curso virtual de sensibilización sobre este tipo de tecnología. Además, el pasado año, Seat destinó un total de 23 millones de euros al desarrollo de sus empleados en diferentes proyectos y áreas. 

La importancia de la formación en el sector automovilístico 

La iniciativa de Seat sigue la senda de muchos proyectos en el sector de la automoción destinados a la formación de sus trabajadores. Las nuevas exigencias del mundo del automóvil y el contexto actual han hecho necesarios e imprescindibles los planes formativos para los trabajadores y empresas del sector. 

La Universidad Faconauto, es un ejemplo de ello. Con el objetivo de atender las necesidades de formación y gestación del talento, en este caso de los concesionarios, la Universidad ofrece programas de alto valor añadido tanto para trabajadores como para los concesionarios. 

comparte...