¿Por qué los compradores de coches apuestan cada vez más por el canal digital?

Un estudio de What Car? analiza las razones de esta tendencia y los argumentos del consumidor para decantarse por la búsqueda de coche online.

El canal online de los concesionarios no deja de crecer. La omnicanalidad sigue ganando terreno pero la mayoría del proceso de compra se realiza ya de forma digital. Pero, ¿por qué los compradores de coches apuestan cada vez más por este canal? ¿Cuáles son sus argumentos para hacerlo?

Un estudio elaborado por What Car? ha investigado sobre ello para saber qué beneficios de la compra online son los más valorados por los clientes. Como primer dato, aseguran que más de un tercio de los compradores del mercado se sentirían “cómodos” comprando un vehículo por Internet.

Para ir más allá, los investigadores les pidieron a los clientes que razonaran sobre su afirmación. Una gran parte de los encuestados indicaron que ya compraban gran parte de productos de forma online y que el siguiente paso lógico sería hacerlo también cuando desean adquirir un automóvil. 

Por otro lado, una quinta parte de los compradores también dijo que preferiría negociar de forma online en lugar de cara a cara. El 15,28% aseguró que prefieren comprar un coche a través del canal digital porque, de esta forma, ahorran tiempo de acudir a la exposición físicamente. 

Lo que esperan los clientes del canal digital del concesionario

Una vez averiguado por qué compran los clientes de forma online, el estudio también trata de vislumbrar qué mejorarían los clientes del proceso de compra online de un vehículo. Más de un tercio de los encuestados (35,55%) coincidieron en que les gustaría tener más garantías de devolución del dinero por parte del concesionario si no les gusta el coche. 

Otro 35,72% de los compradores aseguraron que tendrían que tener más facilidades para probar el coche. Pero no acudiendo al concesionario, sino que el coche se desplazara hasta su casa y probarlo por los alrededores. 

Por último, el 10,46% deseaba una transparencia total sobre los vehículos de en stock. Creen que así podrán investigar con precisión las mejores opciones desde casa, sin tener que visitar las instalaciones.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad