Por qué debes usar cada vez más el vídeo en el concesionario para comunicarte con tus clientes

Según un estudio elaborado por IAB Spain, más del 90% de los españoles ya consumen vídeo online.

El marketing y la comunicación digital están dando un giro hacia la comunicación audiovisual. Según un estudio realizado por IAB Spain, desarrollado con la colaboración del Instituto de Investigación Inmark y patrocinado por Adevinta Spain, más del 90% de los españoles consumen ya vídeo online. Se ha realizado, por lo tanto, un importante cambio en la forma de consumir información que los concesionarios deben aprovechar para comunicarse con sus clientes de la manera más adecuada. 

Este estudio ha demostrado que los vídeos online son herramientas muy potentes para que los anunciantes se dirijan a sus consumidores de una forma efectiva. Un 74,5% de los profesionales de la industria digital consideran que los vídeos online en la publicidad contribuyen mucho a cumplir los objetivos de una determinada campaña, siendo una herramienta muy relevante para las estrategias de branding. 

Por lo tanto, es el momento perfecto para compartir presentaciones audiovisuales de nuevos productos, vídeos promocionales y comunicaciones online a través de streaming. 

Cómo, cuándo y cómo publicar un vídeo publicitario

El momento más adecuado para incluir publicidad en los vídeos online es antes de empezar la reproducción del vídeo, según un 47,9% de los usuarios. En cuanto a la duración de la publicidad, los usuarios prefieren vídeos online de menos de 20 segundos y la posibilidad de desconectar el audio de los anuncios es muy significativo para la mayoría de los usuarios de vídeo online (77,4%). 

El móvil es el dispositivo más utilizado para ver vídeos online (74,3%), seguido del portátil (51,6%), la Smart TV (41,6%), el PC (34,3%) y la Tablet (28,8%).

En cuanto a los contenidos, la primera posición la ocupan las series (92,3%), seguidas del cine (89,1%), las noticias (85,2%) y la música (82,2%). Los vídeos online cortos en redes sociales son los más consumidos (10,87 veces), seguidos por los vídeos de influencers (7,77 veces). 

En cuanto a las plataformas, la más utilizada para consumir vídeos online es Youtube (91,8%), seguida de Facebook (76,7%), Instagram (73,9%), Netflix (73,2%) y WhatsApp (70,7%).

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad