El proyecto busca incentivar el mercado de la movilidad eléctrica facilitando el día a día de los vecinos.
La Junta de Gobierno de Valencia aprueba hoy una licitación para instalar 176 puntos de recarga para vehículos eléctricos en diferentes mercados municipales y centros comerciales de la ciudad. El proyecto cuenta con un presupuesto de 1.199.985 euros y un plazo de seis meses a partir de la adjudicación definitiva.
De los nuevos puntos de recarga, 149 corresponden a carga semirápida (hasta 22 kilovatios en corriente alterna); 23 tomas estarán localizadas en mercados municipales y serán exclusivas para bicicletas y vehículos de reparto eléctricos; habrá dos puntos de carga rápida (100 kilovatios en corriente continua) y dos marquesinas fotovoltaicas de 20 kilovatios que, en caso de generar excedentes de energía, se volcarían en la red.
Incentivar la adquisición de vehículos eléctricos
“Queremos combatir activamente el cambio climático y lo hacemos con un proyecto que facilitará a los vecinos y vecinas de València en coche eléctrico cargarlo cerca de su casa”, ha señalado Lluïsa Notario, concejala de Gestión de Recursos, quien añadía que de este modo “a la vez se incentiva la adquisición de vehículos eléctricos, puesto que hay gente que no se anima a hacer el cambio por miedo a no encontrar puntos para cargarlos”.
Por otra parte, Notario también ha hecho referencia a una segunda finalidad: “cumplimos con un segundo objetivo gracias a este proyecto, el de dinamizar la economía de cada barrio y pueblo de la ciudad, diciendo a los ciudadanos y ciudadanas que vayan a comprar al mercado del Cabanyal, o al de Algirós o al de Benicalap, por ejemplo, porque mientras compran pueden dejar su coche cargando”.