Penske Automotive, Berkshire Hathaway Automotive y Asbury Automotive Group son las marcas que mejor puntuación obtienen en rapidez de respuesta.
Según un estudio de compras misteriosas de la compañía Pied Piper, los megadistribuidores promocionan su conocimiento de Internet, pero destaca que algunos responden más rápido que otros a las consultas de los clientes digitales y eso repercute en el negocio.
El estudio de eficacia de clientes potenciales en Internet de la consultora mide la rapidez con la que las marcas responden a las preguntas específicas que envían los clientes a través de sus sitios web, sin contar la respuesta automática.
Los principales grupos de concesionarios de automóviles promocionan sus procesos de venta minorista digital, pero muchos no se clasifican con buena calificación. El estudio ha arrojado que las principales marcas, Penske Automotive, Berkshire Hathaway Automotive y Asbury Automotive Group son las que mejor puntuación obtienen.
Por otro lado, AutoNation (la cadena de concesionarios más grande de EE.UU), junto con Sonic Automotive, Hendrick Automotive, Group 1 y Lithia están por debajo de la media.
Respuesta en 24 horas
Para elaborar este análisis, Pied Piper envió consultas de compradores misteriosos a través de los sitios web individuales de 1.631 concesionarios. Después evaluó cómo respondieron los concesionarios en un rango de 24 horas.
Los clientes de los concesionarios con mejor desempeño tenían tres veces más probabilidades de obtener una respuesta rápida que los clientes de un grupo con bajo desempeño, señala O’Hagan, presidente de Pied Piper.
Anteriormente, Pied Piper ha realizado informes similares de compras en concesionarios por marca, este es el primer estudio grupal que realiza la consultora.