Manuel López, tutor, Guillermo Ríus, profesor, y José Luis Reche, alumno del curso de Posventa, comparten con nosotros su experiencia.
El programa de Posventa de Universidad Faconauto se presenta como una oportunidad única para los profesionales de la industria automotriz que desean profundizar en aspectos clave como la planificación, la estrategia de marketing y la detección de oportunidades de negocio.
La segunda edición de esta formación de la institución de rerefencia en formación y educación en el sector del automóvil, dará comienzo el 9 de septiembre y se extenderá hasta el 1 de diciembre. A continuación, presentamos los testimonios de un profesor, un tutor y un alumno del curso.
Manuel López, tutor del programa de Posventa, ha compartido con nosotros su experiencia sobre las tutorías, destacando que “son una oportunidad enriquecedora para buscar soluciones a problemas reales del negocio”. Según López, los aspectos más valiosos para los estudiantes son aquellos que pueden aplicar directamente en su día a día, trasladando la experiencia y los conocimientos adquiridos al entorno laboral.
“Recomiendo este curso a otros profesionales, puesto que las experiencias de otros son una fuente de enriquecimiento para el negocio y complementan el bagaje de conocimiento de cada participante. Para aquellos que se incorporan a la función, este curso proporciona una base consistente de conocimiento general para desempeñar su nueva función”.
Por su parte, Guillermo Rius, profesor del curso, describió su experiencia impartiendo las masterclasses como muy cómoda, gracias a la participación de profesionales del mismo sector. “Esta homogeneidad permite que las conversaciones sean más enfocadas y relevantes. Traer experiencias de otros sectores es especialmente enriquecedor, considerando que el sector automotriz puede ser muy endogámico”.
El experto recomienda la formación continua, ya que, en una sociedad en constante cambio, es crucial para los profesionales mantenerse actualizados y aportar nuevas capacidades a sus compañías. “Este programa ayuda a los profesionales a elevar su perspectiva, entender el contexto y aplicar lo aprendido en su dinámica habitual, lo que resulta en mejores resultados con menos esfuerzo”.
CONOCIMIENTOS APLICABLES AL DÍA A DÍA
José Luís Reche, Asesor de Servicio en Benigar y alumno del curso, nos ha trasladado su satisfacción con la formación recibida. “Los conocimientos adquiridos son aplicables de manera inmediata en mi trabajo diario, permitiéndome ver el negocio desde múltiples perspectivas y analizar los pros y contras de las decisiones a tomar”. Asimismo, Reche recomienda este curso tanto para los nuevos en la responsabilidad como para los veteranos, ya que “considera fundamental estar al día en un negocio en constante evolución y esto se hace muy sencillo gracias a la profesionalidad de los profesores y la estructura del curso”.