El próximo 15 de julio se abrirá el plazo de solicitudes para el Plan Renove de maquinaria agrícola hasta el 15 de septiembre
El próximo viernes 15 de julio se abre el plazo para solicitar las ayudas correspondientes al Plan de Renovación del Parque Nacional de Maquinaria Agrícola (PLAN RENOVE) para 2022.
La cuantía de estas ayudas está dividida en dos partidas, 2 millones de euros para máquinas de siembra directa, y 4,55 millones de euros para el resto de maquinaria incluida en la convocatoria. La Orden del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación se publicó el 2 de julio en el BOE y establecía que las maquinas adquiridas desde el día 3 de ese mismo mes ya podrían acogerse al plan.
Reducir el impacto ambiental de la actividad agraria y mejorar la seguridad en el campo
Este plan persigue la necesaria renovación del parque agrícola español para reducir emisiones de NO2, otros gases contaminantes y partículas. En definitiva, reducir el impacto ambiental y garantizar una mayor seguridad en el campo gracias a los nuevos sistemas de seguridad que tienen las nuevas maquinarias.
Las ayudas se destinarán a la compra de nuevos equipos y máquinas como tractores, máquinas automotrices y otras máquinas arrastradas y suspendidas, así como cisternas con accesorios de aplicación localizada de purines o dichos accesorios independientemente, todas ellas de uso agrícola. Estas nuevas máquinas deben sustituir a equipos del mismo uso que deberán achatarrarse.
Las solicitudes que se reciban serán atendidas por orden de presentación en el sistema de gestión hasta que se terminen los fondos.
Puedes obtener más información sobre estas ayudas en este enlace.