La apuesta de la compañía por el combustible renovable es una de las principales palancas de su estrategia para acelerar la descarbonización del transporte.
Repsol, la compañía multienergética española, ha lanzado una iniciativa pionera al ofrecer diésel renovable 100% en tres de sus estaciones de servicio en Madrid, Barcelona y Lisboa. Esta innovación convierte a Repsol en la primera compañía española en ofrecer este tipo de combustible renovable en la Península Ibérica.
La apuesta de Repsol por los combustibles renovables es una de las principales palancas de su estrategia para acelerar la descarbonización del transporte y convertirse en una compañía cero emisiones netas en 2050. La ventaja principal de este combustible es que puede ser utilizado en vehículos actuales sin necesidad de modificar los motores ni las infraestructuras de distribución y repostaje ya existentes.
Las estaciones de servicio que ofrecen el diésel renovable están ubicadas en Mercamadrid (Madrid), Esparraguera (Barcelona) y Alcochete (región de Lisboa). Actualmente, este combustible renovable solo está disponible para clientes profesionales con acuerdos con Repsol, pero pronto estará disponible para todos los clientes.
PLAN DE EXPANSIÓN
Repsol tiene un plan ambicioso de expansión y espera contar con 50 estaciones de servicio que ofrezcan combustible renovable 100% a finales de este año en las principales ciudades y corredores de transporte de la Península Ibérica. Esta iniciativa se suma a la amplia oferta de movilidad eléctrica, movilidad compartida (Wible), AutoGas, GNC/GNL y carburantes Neotech de Repsol.
Valero Marín, director general de Cliente de Repsol, ha destacado el compromiso de la compañía con la descarbonización del transporte y su deseo de hacer partícipes a sus clientes. Repsol sigue dando pasos decididos para liderar la apuesta por los combustibles renovables en la Península Ibérica.
COMPROMISO CON LA DESCARBONIZACIÓN
Desde julio de 2022, Repsol avanza en su apuesta por los combustibles renovables, al suministrar diésel renovable 100% a clientes profesionales del sector del transporte de mercancías, así como compañías del transporte colectivo de personas y de maquinaria profesional. Con esta iniciativa, la compañía multienergética refuerza su compromiso con la descarbonización del transporte y acelera la transición hacia un modelo energético más sostenible.
Pero Repsol no solo se enfoca en el sector de transporte terrestre, sino también en el mundo de los deportes del motor. En particular, la compañía está desarrollando combustibles renovables para el equipo de MotoGP de Repsol Honda, para cumplir con el mandato de usar un 40% de combustible renovable a partir de 2024 y 100% en 2027.
Repsol ya ha suministrado combustible renovable a competiciones de gran calado como el Rally Dakar, donde Isidre Esteve logró completarlo en su totalidad con un 75% de combustible renovable. Además, la compañía ha colaborado con la Fórmula 4 francesa, la primera competición de monoplazas en utilizar un combustible de origen 100% renovable de la mano de Repsol.
La competición deportiva del motor es un excelente banco de pruebas de estos carburantes más sostenibles, extrayendo aprendizajes en las condiciones más exigentes, con el fin de ponerlos a disposición de los clientes en el día de mañana. En definitiva, Repsol sigue liderando la apuesta por los combustibles renovables, tanto en el transporte terrestre como en el mundo del motor, en su objetivo de convertirse en una compañía cero emisiones netas en 2050.