Repsol ha alcanzado un nuevo hito en su estrategia de descarbonización del transporte al contar con 1.500 estaciones de servicio que suministran Diesel Nexa de origen 100% renovable —1.429 en España y 71 en Portugal—, cumpliendo así el objetivo fijado en la actualización de su Plan Estratégico 2024-2027.
Con este avance, la compañía se posiciona como la red más relevante de Europa en combustibles 100% renovables, tras superar los 210 millones de litros vendidos en lo que va de año. Actualmente, más del 40% de su red de estaciones ofrece ya combustible renovable, demostrando la viabilidad de la descarbonización del transporte mediante combustibles líquidos renovables en motores de combustión.
Una solución inmediata para el parque actual
Este despliegue cobra especial relevancia si se tiene en cuenta que los vehículos de combustión representan el 97% del parque móvil en España y Europa, y el 87% de las ventas en España en lo que va de año. En este contexto, los combustibles 100% renovables se consolidan como una palanca clave para reducir emisiones de CO₂ de forma inmediata, contribuyendo al cumplimiento de los objetivos climáticos nacionales y europeos.
Diesel Nexa: altas prestaciones y hasta un 90% menos de huella de carbono
El Diesel Nexa de origen 100% renovable, identificable por su color rosa, es el combustible diésel de más alta gama de Repsol. Cuenta con una formulación exclusiva que optimiza las prestaciones, alarga la vida útil del motor y está diseñado para todos los motores diésel.
Producido a partir de materias primas de origen renovable, permite reducir la huella de carbono hasta un 90% frente al diésel fósil al que sustituye, gracias a su menor intensidad de carbono por su origen orgánico.
Compromiso con una movilidad multienergía
Según explica Valero Marín, director general de Cliente de Repsol, “alcanzar las 1.500 estaciones que suministran Diesel Nexa de origen 100% renovable representa un avance clave en nuestra estrategia para descarbonizar el transporte”. “Este hito reafirma nuestro compromiso con la reducción de emisiones de CO₂ y con la ampliación de soluciones para la movilidad de nuestros clientes”, añade.
“Seguiremos trabajando para ofrecer todas las alternativas energéticas que mejor se adapten a sus necesidades, contribuyendo así a una movilidad alineada con la transición energética”, concluye.
En línea con esta visión, Repsol apuesta por un modelo multienergía, que combine combustibles renovables, electrificación, AutoGas e hidrógeno renovable, sin descartar los combustibles convencionales asociados a motores cada vez más eficientes, con el objetivo de garantizar el suministro, adaptarse a cada cliente y reducir emisiones de la forma más rápida y coste-eficiente positivo.


