La movilidad no solo concierne a los trabajadores, sino también a las empresas para las que trabajan.
Las empresas desempeñan un papel fundamental en cuanto a impulsar la movilidad sostenible se entiende. A medida que aumenta la conciencia sobre los impactos ambientales y la necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, las organizaciones tienen la responsabilidad de promover y facilitar opciones de movilidad más sostenibles. Cada día millones de personas se desplazan de diferentes maneras entre sus hogares y lugares de trabajo. De tal modo, la movilidad no solo concierne a los trabajadores, sino también a las empresas para las que trabajan.
UNA CUESTIÓN PRIORITARIA
Las empresas desempeñan un papel crucial al promover opciones de transporte más sostenibles y facilitar el acceso a ellas. Algunas medidas que pueden adoptar incluyen:
- Ofrecer opciones de vehículos sostenibles. Las empresas y los grupos de distribución pueden promover la movilidad sostenible ofreciendo una amplia gama de opciones de vehículos más limpios y eficientes. Esto implica trabajar en estrecha colaboración con fabricantes y proveedores para garantizar que haya disponibilidad de vehículos poco contaminantes en el mercado.
- Servicios de mantenimiento y reparación especializados. Tal y como se ha visto reflejado, el servicio de postventa cada vez cobra mayor importancia en el sector de la automoción. Por ello, los distribuidores deben brindar buenos servicios de mantenimiento y reparación especializados para vehículos sostenibles.
- Facilitar pruebas de conducción de vehículos sostenibles. Los concesionarios pueden ofrecer pruebas de conducción de vehículos sostenibles para que los clientes puedan experimentar de primera mano el rendimiento y las características de estos vehículos. Esto ayuda a superar cualquier aprensión o duda que los usuarios puedan tener y les brinda la oportunidad de evaluar la idoneidad de un vehículo sostenible en función a sus necesidades.
- Sensibilizar sobre la movilidad sostenible. Los distribuidores pueden participar activamente en campañas de sensibilización y educación sobre la movilidad sostenible, tanto a nivel local como a través de sus plataformas online. Esto implica compartir información sobre los beneficios ambientales, los avances tecnológicos y las iniciativas gubernamentales relacionadas con la movilidad sostenible.
ECONCESIONARIO
Faconauto, a través de su proyecto Econcesionario, y con la ayuda de Iberdrola y BBVA Consumer Finance, muestra su firme compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente, con el objetivo de aportar su granito de arena a la consecución de un desarrollo sostenible en el sector de la automoción.