El cuerpo ha recibido una nueva flota de 168 vehículos, todos ellos con distintivo CERO o ECO.
La Policía Municipal de Madrid patrullará con vehículos 100% eléctricos y microhíbridos con batería de 48 voltios. El cuerpo de seguridad madrileño ha recibido una nueva flota de 168 vehículos para los próximos cinco años.
Un tercio de esta nueva entrega son vehículos 100% eléctricos, que el organismo ya ha explicado que utilizarán para patrullar prioritariamente por Madrid Central, la ZBE de la capital.
De esta forma, su nueva flota, entregada por BMW, supone que casi la totalidad de estos vehículos tienen el distintivo ECO y CERO emisiones.
El acto de entrega de los nuevos vehículos tuvo lugar el pasado lunes en el Palacio de Cibeles, y contó con la presencia de alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Alméida, el presidente ejecutivo de BMW Group España y Portugal, Manuel Terroba y el director general de la Policía Municipal, Pablo Enrique Rodríguez Pérez.
La Policía Municipal sigue la estela de la electrificación
La Policía Municipal madrileña no es la única institución que apuesta por la electrificación de su flota. La Guardia Civil y la Policía Nacional anunciaron a finales del año pasado, una inversión de 396 millones de euros para ir incorporando hasta 2023 un total de 5.800 vehículos eléctricos e instalar más de 3.300 puntos de recarga.
Amazon es otra de las compañías que ha dado a conocer una inversión de más de mil millones de euros para los próximos cinco años para electrificar su flota europea. La compañía de Jeff Bezos pretende pasar de los 3.000 vehículos eléctricos que tiene actualmente en circulación en Europa a 10.000 en 2025.
De la misma forma, el Real Madrid presentó recientemente los vehículos eléctricos en los que se moverán sus jugadores del primer equipo de fútbol, masculino y femenino, y todos los jugadores de la plantilla de baloncesto.