Entendiendo un lead como un cliente potencial, ¿por qué debemos gestionarlo en cuestión de minutos?
Cada vez es más común oír hablar de leads y su gestión, esto se debe al aumento de consultas y ventas online generado en todos los sectores.
Generalmente, cuando una persona deja sus datos en un formulario de una página web interesándose por un producto o servicio, inmediatamente se convierte en lead y cae en el CRM, desde el cual los comerciales o vendedores deben ponerse manos a la obra para contactar con dicho cliente potencial lo antes posible y tratar de convertirlo en cliente mediante la satisfacción de sus necesidades.
Para que lo anterior ocurra, desde Bemycar consideran que es imprescindible que la empresa cuente con una buena captación y cualificación enriquecida de leads previa al contacto del equipo comercial, que debe estar bien formado para gestionar y hacer el seguimiento correcto a clientes potenciales que entran por la puerta digital del concesionario.
La importancia de gestionar un lead rápidamente
La inmediatez es clave en la gestión de los leads. El tiempo que tardas en responder a un cliente potencial tiene un impacto directo en las tasas de conversión y puede cerrar o arruinar una venta.
Piensa que cuando una persona se interesa por un producto y servicio y deja sus datos para recibir atención y su intención de compra está en el punto más álgido. El hecho de tardar en responder causa que ese grado de interés vaya desvaneciéndose progresivamente.
Por lo tanto, el tiempo que se tarda en responder a un lead repercute directamente en la probabilidad de compraventa; por lo que, por muy buena que sea tu respuesta, si esta llega tarde no habrá forma de recuperar el tiempo perdido y tampoco de conseguir la venta.
¿Cuándo deberíamos dar respuesta a un lead?
Según Bemycar, especialistas en conversión de leads en clientes, el tiempo óptimo para contactar con un lead no debe superar los 5-10 minutos desde su petición de información.