La empresa ha incorporado a 150 nuevas personas durante este año.
La empresa de soluciones tecnológicas para la digitalización de talleres y concesionarios, Motork, ha aumentado en un 45% su plantilla en Europa durante el 2022. En concreto, son 150 personas las que han pasado a formar parte de la compañía desde primeros de año.
Con estas nuevas contrataciones el mapa laboral de Motork queda con más de 100 personas trabajando en España, que representan el 24% de la plantilla. Solo Italia supera estas cifras. El resto de los trabajadores están repartidos por el resto de Europa, Oriente Próximo y África. “La presencia de la empresa en toda la región EMEA, con oficinas en ocho países, entre ellas España, hace posible la colaboración entre países y facilita el intercambio de ideas y el debate“, subrayan desde Motork.
En cuanto a las áreas que han sido más reforzadas, destaca la división de tecnología e I+D, que ha recibido el 25% de los nuevos perfiles de la compañía. En España, del total de nuevos trabajadores, el 26% ha ido también a esta división.
El sector se adapta a las nuevas necesidades
Desde Motork también han querido hacer hincapié en el nuevo contexto en el que se mueve el sector, que se está adaptando a las nuevas necesidades del cliente y por ende los perfiles necesarios para las compañías están cambiando.
“La industria automovilística se enfrenta al reto de atraer a perfiles de otros sectores que estén capacitados en automatización, robótica e inteligencia artificial con el objetivo de mejorar la capacidad de innovación de las organizaciones. El año que viene una de cada dos compañías generará el 40% de sus ingresos mediante productos y servicios digitales, según la consultora de mercado IDC”, han recalcado desde Motork. En este sentido, consideran “esencial” estar en contacto con talentos procedentes del mundo tecnológico porque pueden aportar “nuevas ideas”.