La profesional ha sido seleccionada para estar en este ranking, que busca visibilizar el talento femenino nacional, por su experiencia en la automoción, su excelencia laboral y su capacidad de motivar al equipo por su optimismo
Visibilizar a las mujeres líderes en diferentes categorías que van desde lo académico, hasta lo profesional. Este es el objetivo de Mujeres&Cia que, por décimo año consecutivo, ponen en marcha el ‘Top 100 de Mujeres Líderes’. Entre algunas de líderes se encuentra Montse Martínez Campos, que como directora comercial de Faconauto, ha demostrado que un liderazgo orientado a las personas y su desarrollo personal se traduce en éxito y crecimiento empresarial.
Su apuesta por “un nuevo estilo de liderazgo”
Montse tiene una amplia experiencia en el mundo de la automoción y, en la actualidad, es un eslabón fundamental en la patronal. Ya no sólo por su puesto como directiva, sino porque aboga por “un nuevo estilo de liderazgo centrado en el desarrollo de las personas”, señala.
De entre las razones por las que ha sido seleccionada como candidata al “Top 100 de Mujeres Líderes” se encuentran, por un lado, su trayectoria y excelencia laboral en automoción y, por otro, su pasión por el coaching y por la formación, dos vocaciones que unió en 2016 para facilitar el crecimiento de los concesionarios a través del desarrollo de las personas que los lideran.
Asimismo, estas razones se combinan con una de sus principales fortalezas como líder: el optimismo y su don para motivar a los demás miembros del equipo. Esto desemboca en que su pasión por los retos llegue a todos y cada uno de sus compañeros. “Estoy convencida de que la vida es una carrera contrarreloj con unos cuantos obstáculos que saltar, pero considero que el aprendizaje proviene de profesionales, compañeros y personas que tienen mucho que aportar”, declara Montse.
Además, esta forma de liderazgo con las personas como eje vertebrador es clave para que las empresas “conecten” y que todos consigan sus objetivos y saquen partido a lo mejor del equipo humano de cada compañía. “Disfruto haciendo mi trabajo y haciendo efectiva esa conexión entre empresas”, afirma la directiva. A lo que agrega que cree que “todos llevamos un líder dentro, solo hay que dejarle actuar sin miedo y sin frenos” y que “este nuevo estilo de liderazgo no solo es necesario, si no también más eficaz y mucho más rentable para las empresas”.
Puedes votar por Montse en este enlace