Todos los concesionarios quieren producir más, con mejor calidad y gastando menos. Para conseguirlo, es muy recomendable hacer uso de herramientas digitales que ayudan a optimizar los procesos de los trabajadores y apostar por nuevas formas de trabajo. Un ejemplo de este tipo de enfoques es el denominado Lean Management.
A continuación, explicamos algunos de los motivos por los que esta filosofía puede ayudar a los concesionarios a mejorar su producción para garantizar una mejora constante.
- Análisis detallado. Para emplear esta metodología es necesario realizar un análisis detallado de todos los departamentos del concesionario para encontrar los errores y proponer soluciones. De forma que se mejoren los procesos sin tener que dedicar una partida económica extra.
- Ayuda al fomento del trabajo en equipo. Al poner de manifiesto la parte que corresponde a cada trabajador, ayuda a fomentar el trabajo en equipo porque todos los miembros se sienten valorados, por lo que aumenta su implicación.
- Ayuda a estudiar la evolución de la empresa. Permite alcanzar una visión global de las acciones desarrolladas por la empresa para conseguir una mejor evolución.
- Reduce los costes empresariales. Al realizar un estudio de las acciones desarrolladas por el concesionario, permite evitar costes innecesarios para poder invertir los esfuerzos en aspectos más importantes.
- Aumenta la calidad del servicio. Como se cuenta con más información, es posible aumentar los servicios desarrollados para ofrecer mejor calidad a los clientes.
Elementos a tener en cuenta para el uso de Lean Management
El Lean Management es una filosofía colaborativa, por lo que es imprescindible que todas las áreas de la empresa se impliquen para que pueda ser efectivo su uso.
También ayuda a la toma de decisiones para llevar a cabo un proyecto y a decidir la calidad adecuada a la demanda de los clientes. Además, analiza el proceso productivo y fomenta la responsabilidad y capacidad de liderazgo de los trabajadores, ya que les permite tomar decisiones relacionadas con la compañía.