La edad media de los vehículos de renting se sitúa muy por debajo de la media del parque automovilístico español.
Según los datos recogidos por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), en colaboración con el Instituto de Estudios de Automoción (Ideado) y la Dirección General de Tráfico (DGT), el 99,1% del parque de vehículos de renting dispone de una etiqueta ‘C’ o superior, en contraste con el 38,9% del total del parque español -excluyendo a las motocicletas-.
En esta línea, AER ha destacado que todos los vehículos del parque de renting están etiquetados, a diferencia del resto del parque automotor en España, donde un 30,04% carece de distintivo y un 30,7% posee etiqueta ‘B’. Los informes revelan que los vehículos de renting con etiquetas ‘0’ o ‘Eco’ representan el 29,8% del total del parque de renting, en comparación con el 4,9% del resto del mercado.
A su vez, se observa una diferencia significativa en la penetración de etiquetas ‘0’ y ‘Eco’ entre el renting y el resto del mercado: un 8,7% y un 21,1% del parque de renting, respectivamente, en contraste al 0,9% y 4,0% en el mercado general.
La edad media de los vehículos de renting es de dos años, en comparación con los 14,2 años del parque automovilístico español en general, según indica ANFAC. Asimismo, el ciclo de renovación del renting se establece cada cuatro años.
Ante esto, José-Martín Castro Acebes, presidente de la AER, señala que el actual sistema de etiquetado medioambiental “es crucial para los ayuntamientos en la implementación de las Zonas de Bajas Emisiones y representa un criterio sólido para la toma de decisiones sostenibles por parte de los clientes”.