Desde la primera subasta a finales de julio, todas las que se han celebrado hasta el momento han tenido una ratio de conversión cercano al 100%
Los Hyundai Motor España y Manheim, compañía internacional dedicada al Remarketing de vehículos y especializada en la gestión de canales de venta online, llegaron a un acuerdo el pasado mes de julio por el que la marca facilita en primicia a su Red Oficial de Concesionarios su stock de ocasión mediante subastas online, en un entorno exclusivo, seguro y totalmente digitalizado.
Desde la primera subasta a finales de julio, todas las que se han celebrado han tenido una ratio de conversión cercano al 100%. “Se trata de una solución que responde muy bien a las necesidades tanto de fabricantes como de concesionarios a la hora de gestionar su stock, porque permite centralizar en una sola plataforma todo el proceso de compra y asegura mayor rotación. además, ofrece total flexibilidad en su configuración”, en palabras de Manuel Moreno, director de ventas de Manheim España.
Dos modalidades distintas
Esta flexibilidad se refleja en las subastas de la Red Oficial de Hyundai Motor España. Existen dos modalidades distintas para la adjudicación de los vehículos: directa a la mejor puja y compra inmediata. Para ello los concesionarios acceden con usuario y clave personalizados a la plataforma online de subastas alojada en www.manheim.es; donde encuentran el catálogo de los coches con toda la información necesaria para tomar su decisión de compra, como peritaciones y reportaje fotográfico.
“Los equipos de Hyundai y Manheim han trabajado desde el inicio de una forma muy fluida. Nos hemos escuchado y eso ha hecho que se acuerden características específicas que ayudan a marca y concesionarios a hacerlo todo más dinámico y sencillo. Hacer que una actividad compleja sea sencilla es algo muy importante, sobre todo en la situación actual que vive el mercado. Por eso nuestra meta con nuestros clientes siempre va a ser esta, hacer que su trabajo diario sea más sencillo.”
Transparencia en la comercialización del V.O.
Con la apuesta por este canal, Hyundai Motor España está garantizando una completa transparencia en la comercialización del V.O. a su Red, pues todos los concesionarios que la forman tienen acceso a la vez al stock de la marca, en las mismas condiciones y con la misma información.
Las subastas de Hyundai a su Red se concentran en un único día y están activas tres horas. Sin embargo, los concesionarios reciben una semana antes la información de la subasta y el catálogo, para que puedan preparar su actuación y cuentan con el apoyo de un gestor específico para estas subastas.
La compañía de remarketing de vehículos se encarga de la promoción de las subastas entre las concesiones, así como del diseño de los materiales necesarios y reportes, siempre de acuerdo con las líneas de imagen del grupo.
Manheim España confirma con esta colaboración una importante trayectoria en la preparación de subastas a redes oficiales de concesionarios. Hyundai es la quinta marca de vehículos con quienes trabajan en esta modalidad.