Los datos proporcionados por la Asociación Española de Renting destacan que el peso de este tipo de vehículo en el total de matriculaciones se acerca al 23%.
Las matriculaciones de vehículos propulsados por energías alternativas (electrificados, híbridos, gas e hidrógeno) han representado casi el 40% del total de unidades matriculadas en renting hasta febrero de 2024, según datos desprendidos de la Asociación Española de Renting. Estos datos revelan que el peso de este tipo de vehículo en el total de matriculaciones se acerca al 23%.
Si nos centramos en los vehículos electrificados, estos han constituido más del 10% del total de matriculaciones en renting hasta el final de febrero de este año, una cifra similar a la de las matriculaciones de vehículos electrificados en el mercado en general. Así, el renting contribuye con más del 26% a las matriculaciones totales de electrificados.
En total, hasta la fecha se han matriculado 46,267 vehículos, un 16% más que en el mismo periodo del año anterior. Este porcentaje de crecimiento es significativamente superior al del mercado total, que ha experimentado un aumento del 10%, alcanzando un total de 179,455 unidades matriculadas.
En febrero, el aumento de matriculaciones en el sector ha sido de casi un 16%, con un total de 25,710 automóviles matriculados, en comparación con el aumento del mercado total del 11%.
El peso del renting en el total de matriculaciones es cercano al 26%, con una representación particularmente alta en el segmento de derivados, furgonetas y pick-ups, donde el sector abarca el 45% del mercado. Además, el renting tiene una presencia significativa en el canal de empresa, superando el 46%.
La inversión total realizada en la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de renting en febrero de 2024 alcanzó los 1.038 M€, un 17% más que en febrero de 2023, cuando se registró una inversión de 882.5 M€.