El prototipo AKXY2 es un coche cápsula completamente autónomo, con neumáticos de origen biológico y sostenible.
La empresa japonesa Asahi Kasei ha presentado el nuevo prototipo AKXY2 para celebrar su centenario. Un vehículo con un diseño peculiar en forma de cápsula, con una carrocería aerodinámica y una parte superior de cristal. El diseño quiere mostrar que la sostenibilidad, satisfacción y sociedad influyen en la creación de nuevos modelos de automóviles en el futuro.
El coche ha sido concebido para la conducción autónoma y no cuenta ni con volante ni pedales. Además, las puertas se despliegan para poder acceder a este, mientras que el techo se eleva verticalmente. La tapicería es de microfibra y el interior incluye una mesa de madera y una pantalla de información minimalista. En el interior también hay una otomana y dos asientos acolchados con materiales biológicos y reciclados.
Diseño concienciado con la sostenibilidad
La importancia del reciclaje y la sostenibilidad también se refleja en los neumáticos exclusivos que han sido fabricados con componentes de origen biológico y de baja resistencia a la rodadura. El coche cuenta también con un sensor de CO2 para mantener la calidad de aire óptima en el interior del vehículo. Por su parte, la iluminación ambiental cuenta con fibra óptica y elementos retro iluminados.
Este prototipo de coche podrá verse próximamente en diversos eventos, como en las ferias estadounidenses del Salón de Detroit y el CES Las Vegas. Los avances en automoción cada vez son más veloces y con esta versión futurista, Asahi Kasei nos da una visión de cómo podría verse el futuro.
Cambios en el sector
Lo que parece evidente es que la llegada del coche del futuro traerá consigo importantes cambios en la distribución de vehículos. Un estudio elaborado por Cox Automotive e ICDP, recogido en Car Dealer Magazine, analizó las claves de esta transformación con 3 grandes protagonistas: la flexibilidad, la omnicanalidad y la tecnología. “La digitalización arrolladora se suma a los cambios que están experimentando las redes de concesionarios y su modelo de negocio”, señalan.
El estudio pone de relieve que la llegada del coche conectado abrirá grandes puertas al concesionario, especialmente en el ámbito de la posventa. La tecnología que permita conocer datos como la aparición de posibles fallos en el vehículo, hábitos de conducción del conductor… va a facilitar realizar un marketing altamente personalizado. Esto ayudará al concesionario a ofrecer una mejor experiencia al cliente.