Los tractores autónomos serán los principales protagonistas de este aumento en el mercado.
Un estudio de Transparency Market Research (TMR) pronostica que el valor del mercado global de tractores agrícolas alcanzará los 188 millones de dólares en 2031. Así como que se expandirá a una CAGR (crecimiento anual compuesto) del 4% en los próximos 9 años.
El interés que están despertando los tractores autónomos será uno de los grandes motivos por los que este mercado crezca de esta manera en los próximos años. Los compradores saben del potencial de los avances tecnológicos en la industria agrícola. Por ello, los principales fabricantes de tractores están haciendo una considerable inversión en I+D para desarrollar tractores autónomos de próxima generación que ofrezcan una potencia de salida de 500 kW y produzcan cero emisiones.
Estas inversiones están haciendo que la competencia en este mercado aumente. Por lo que las compañías están utilizando diferentes estrategias, como fusiones, adquisiciones y lanzamientos de nuevos productos para mantenerse por delante.
Otros motivos que impulsarán su crecimiento
Además del auge del tractor autónomo, el estudio explica otros factores que también estarían detrás del crecimiento exponencial que vivirá el mercado.
El primero es el de las iniciativas que se están llevando a cabo desde diferentes administraciones para promover el uso de maquinaria en más actividades agrícolas. EL segundo sería el aumento en la utilización de tractores compactos en pequeñas granjas a nivel mundial. Y, por último, el crecimiento de la población de agricultores de mediana escala en todo el mundo.