Hyundai Motor Group y Michelin han decidido colaborar en la investigación y desarrollo de tecnologías de neumáticos innovadoras durante los próximos tres años para el diseño de los vehículos eléctricos de alta gama.
Los coches eléctricos se van asentando cada vez más en el mercado automovilístico, lo que implica que la sociedad está mucho más concienciada con el medio ambiente, suponiendo esto una oportunidad para conseguir unos neumáticos más sostenibles.
Los fabricantes de ruedas desarrollan neumáticos especiales para coches eléctricos debido a que este tipo de vehículos suelen ser más pesados a causa de la batería. Por eso, los coches eléctricos llevan neumáticos distintos y con unas características técnicas muy concretas. Con ello, lo que se pretende, es que su producción en un futuro, suponga una novedad no solo para el mundo del motor, si no también para el ecológico.
Esta nueva adaptación y lucha por frenar el calentamiento global, ha hecho que durante los próximos tres años, Hyundai y Michelin hayan decidido unirse para desarrollar conjuntamente neumáticos con un mayor uso de materiales ecológicos con un impacto en el medio ambiente menor que los tradicionales. Su intención es que además de ser mucho más ecológicos y optimizados, cuenten con un sistema de monitorización en tiempo real que pueda ayudar a la próxima generación de vehículos eléctricos y así se pueda avanzar en la tecnología de conducción autónoma.
Ambas marcan durante el proceso de creación, investigarán acerca del desgaste de los neumáticos, la carga de los mismos y la fricción de la carretera para hacer un análisis sobre como la temperatura y la presión del aire en los neumáticos impactan en el ambiente y así poder saber como esto afecta a los humanos y la naturaleza.
La importancia de todo lo que nos rodea
De igual forma, Hyundai y Michelin, no solo quieren poner hincapié en la protección del medio ambiente, si no también de los conductores y peatones. Por ello, trabajarán para que los nuevos neumáticos mejoren significativamente el confort de los conductores al reducir las vibraciones y los ruidos generados por los vehículos eléctricos a altas velocidades.