Los grupos que ya cuentan con el distintivo de SGS han obtenido una nota media de 83,34 puntos (sobre 100) en el área de la digitalización.
Hace unos días compartimos con vosotros los datos obtenidos por SGS en materia de electrificación y eficiencia energética que avalan el compromiso de los 58 concesionarios que ya han obtenido el sello del eConcesionario. Hoy, hemos podido recopilar información que refleja su progreso en el área de la transformación digital. Esta inversión en la digitalización de las operaciones refleja una clara apuesta por la movilidad verde y sostenible que llevan haciendo los centros durante años.
De hecho, durante los últimos tres años, se ha observado una importante inversión en la digitalización de las instalaciones y los procesos, alcanzando los 14.972.245€. Para los próximos años, se estima una inversión de 2.559.782€.
Si profundizamos en el análisis proporcionado por SGS podemos observar que el 81% de las veces los clientes de las concesiones tienen la posibilidad de adquirir un vehículo de forma totalmente online. Además, el 93% de las concesiones cuenta con un servicio de ciberseguridad para garantizar la protección en la gestión de procesos y comunicaciones.
Respecto a la implementación de políticas sostenibles, el 88% de los concesionarios ha implantado o está en proceso de desarrollo de una política de cero papel en ventas, el 84% en posventa y el 78% en administración general. Todas estas medidas reflejan el compromiso del sector de la distribución con la digitalización y la sostenibilidad.
¿QUÉ NOTAS HAN OBTENIDO LOS 58 GRUPOS EN LAS DIFERENTES ÁREAS?
La nota media obtenida por los concesionarios en el proceso de autoevaluación es de 83,96 puntos (sobre 100). En cuanto a la eficiencia energética y la reducción del consumo, la puntuación promedia es de 79,74 puntos. Para el ecosistema vehicular y las energías alternativas, la cifra media asciende hasta los 88,91 puntos. Por último, en el ámbito de la digitalización, los grupos alcanzan una nota media de 83,34 puntos.
El sello del eConcesionario cuenta con el respaldo de BBVA Consumer Finance e Iberdrola.