La Sala Ágora acogió la ponencia “Nuevas marcas, nuevas oportunidades”, que trató sobre las posibles tendencias en el mercado de la automoción y el empuje que promete China para los próximos años.
La Sala Ágora del Congreso Faconauto fue escenario de análisis sobre el futuro de la automoción a nivel global gracias a la ponencia “Nuevas marcas, nuevas oportunidades”, que contó con la presencia de Julián Alfonso Alonso García, presidente del Grupo Invicta Motor; el director general de Astara para el sur de Europa, Jorge Belzunce; el director de posventa y red comercial de Smart España, Javier Sánchez; y del periodista de Nius Diario David Arroyo, como moderador.
CHINA, UN ACTOR IMPORTANTE EN LOS PRÓXIMOS AÑOS
En el coloquio estuvo muy presente lo que puede traer China y su mercado. Alonso García destacó que “todos estamos muy expectantes con China, su presidente ya lo ha dicho, ha puesto el foco en Europa”. Al respecto, Belzunce pronosticó que “van a llegar de una forma ordenada las marcas asiáticas”, aunque al mismo tiempo advirtió que “están apretando mucho los márgenes de los concesionarios”. Por su parte, Sánchez aseguró que trabajar con varios mercados, en el caso de su marca, “nos permite aprovechar el potencial chino de fabricación y el alemán de tecnología”.
El país asiático también estuvo en mente de los protagonistas en la Sala Ágora del Congreso Faconauto cuando el diálogo avanzó hacia las tendencias de mercado. Julián Alfonso Alonso habló del modelo de agencia que tantas conversaciones copa en el sector y lo hiló con China: “Los modelos de negocio están girando al modelo de agencia. En China el modelo que persiguen es de volumen y están probando el sistema de venta directa“.
LAS TENDENCIAS DEL MERCADO, PRESENTES
Jorge Belzunce incidió que, desde Asia, “nos están ofreciendo un modelo de negocio que no nos podemos perder”. Muy convencido de este modelo se mostró el director de Smart España, que aseguró que desde su marca van a implantarlo porque “va a ser un plus a nivel de cliente” y sentenció, para cerrar la ponencia en la Sala Ágora del Congreso Faconauto, que “los concesionarios son los elementos más importantes de la cadena de valor”.