Según han desvelado desde iVendi, se espera que para este año el 45% de las solicitudes se realicen de forma digital y remota.
La digitalización del sector de la automoción es una realidad cada vez más certera. Los usuarios y clientes demandan nuevas soluciones que faciliten su proceso de compra. Uno de los pasos que los compradores reclaman realizar de forma online es la financiación. Según una investigación elaborada por iVendi, se espera que las solicitudes de financiación de vehículos realizadas de forma online se dupliquen en 2022.
En concreto, la compañía indica que, de toda su base de usuarios, el 45 % de las solicitudes realizadas por los clientes se harán de forma digital y remota, en lugar de en la sala de exposición como ocurría en el proceso de venta tradicional. Una cifra que era del 35 % en 2021, del 30 % en 2020 y del 22 % en 2019.
Desde iVendi creen que este interés por la financiación online de un vehículo se debe a varios motivos. El primero de ellos está relacionado con la pandemia y el cambio de hábitos. El segundo se liga directamente a los concesionarios. Los distribuidores han mejorado sus herramientas para satisfacer las demandas de los clientes. “Muchos concesionarios han mejorado sustancialmente su presencia en Internet en los últimos dos años”.
Además, también señalan que las herramientas de financiación online han mejorado con el paso de los años permitiendo a los usuarios jugar con diferentes variables y encontrar su oferta de financiación más adecuada. Esta tendencia, según iVendi, se espera que siga creciendo en los próximos años.
Una financiación simple y sencilla
Por otro lado, según AA Financial Services, un número creciente de usuarios está buscando productos financieros a corto plazo que sean más simples, más convenientes y flexibles. Especialmente, los más jóvenes. Los menores de 35 años siguen evitando la idea de la propiedad absoluta de un vehículo. Por ello, quieren que la financiación tenga enfoques más flexibles y a corto plazo.
Del total de encuestados, la investigación aporta una serie de datos que refuerzan la idea de la apuesta por la sencillez y la flexibilidad en la financiación:
- El 27% desea que en la financiación se incluye la libertad de cambiar de coche cada pocos años
- Un 22% solo espera pagar mensualmente el tiempo que elija conservar el coche. Es decir, optar por un modelo de suscripción.
- A un 36% le gusta la idea de tener todos los costos de servicio y mantenimiento cubiertos con un pago mensual único (financiación y garantía extendida).