El área de la posventa se integrará en el congreso internacional de IFEMA para destacar su importancia en el impulso de la movilidad sostenible.
El área de la posventa supone una excelente oportunidad para los concesionarios y constituye una puerta de entrada para futuras ventas, tanto de vehículos de nueva matriculación como para usados. La rentabilidad media de la posventa en los grupos de distribución se situó en 16,5 % durante 2022. El departamento de Taller engloba el 5 % de la facturación y el 12 % de los resultados, mientras que los ingresos recibidos por Recambios manejan cifras de entre el 12 % y el 29 %, respectivamente. Estos datos resultan alentadores, especialmente en un año en el que se ha tenido que hacer frente a retos como la escasez de vehículos, problemas de transporte y conflictos internacionales.
En este contexto, el servicio de la posventa se ha ganado desempeñar un papel crucial en la segunda edición del Global Mobility Call, un congreso internacional que aboga por la movilidad sostenible y el cual se desarrollará en el reciento ferial de IFEMA Madrid, socio estratégico de Faconauto, del 24 al 26 de octubre. De este modo, se integrará en el evento para resaltar su innegable importancia en el impulso de la movilidad sostenible, reivindicando que juega un papel protagonista, y no secundario, en la cadena que agrupa a instituciones, asociaciones , reguladores, startups, centros de innovación y empresas del sector.
A su vez, el área de la posventa podrá entablar colaboraciones con nuevos actores, como aplicaciones de movilidad, proveedores de infraestructuras de recarga, operadores de gestión, servicios de talleres móviles, organizaciones de asistencia en carretera, emprendedores y tecnologías dirigidas a proporcionar servicios de movilidad. Dichos enlaces permitirán establecer una conexión entre los proveedores de estos servicios y el cliente final.
PROGRAMA DE LA GESTIÓN DE LA POSVENTA
La Universidad Faconauto consciente de la gran importancia que ha cobrado esta área ha lanzado recientemente un programa formativo sobre la Gestión de la posventa. La institución formativa ha abierto su segundo grupo de alumnos y supone una oportunidad valiosa para todos aquellos que deseen ampliar sus horizontes y potenciar sus capacidades en un sector tan dinámico y competitivo.
La finalidad de este nuevo programa es adquirir conocimientos especializados en la gestión de un área de negocio muy relevante para los concesionarios. La formación abarca diferentes aspectos clave de la planificación, estrategia de marketing y detección de oportunidades de negocio relacionadas con la posventa.
La Universidad Faconauto cuenta con el apoyo de CaixaBank Payments & Consumer y de rpc The Retail Performance Company para este nuevo curso formativo.