Si bien España se despide de la temporada de tormentas de granizo, cuya mayor probabilidad de suceso tiene lugar durante los meses de verano, nuestro país aún no puede decir adiós a otro tipo de desafíos meteorológicos. Y es que nos vemos obligados a convivir con la denominada tropicalización del clima, fenómeno por el que una determinada región, de carácter no tropical, experimenta una serie de condiciones climáticas más cálidas y húmedas similares a las de las zonas tropicales.
Un fenómeno que según apuntan desde Lever Touch, compañía líder en reparación de vehículos dañados por eventos climáticos y medioambientales, altera la estacionalidad a la que España podría estar acostumbrada años atrás. Episodios de viento extremo, lluvias torrenciales, riadas repentinas o fuertes nevadas son algunas de las combinaciones que, cada temporada, afectan con una mayor intensidad a nuestra geografía nacional.
Las redes de concesionarios, por supuesto, no permanecen impasibles a sus efectos. Y aquí es donde precisamente la compañía se posiciona como un gran aliado estratégico para las redes de distribución españolas por su capacidad de liderazgo así como de dar una respuesta integral ante cualquier tipo de evento climático o medioambiental, proporcionando a los concesionarios algo primordial: continuidad operativa y protección de su negocio.
El equipo de profesionales que conforman la plantilla de Lever Touch lleva años preparándose para un escenario donde el impacto climático no se presenta de una única forma. De hecho, éstos confirman lo que venimos hablando: los daños derivados de los eventos meteorológicos son cada vez más complejos, requiriendo la combinación de unas técnicas profesionales cualificadas, y los episodios no se limitan a una sola temporada del año.
“No solo somos expertos en reparar los vehículos dañados, también gestionamos, organizamos y agilizamos todo el proceso para que el concesionario afectado mantenga su actividad sin ningún tipo de interrupciones”, afirman desde Lever Touch. Desde la reparación de grandes flotas hasta intervenciones individualizadas, la compañía combina tecnología, formación continua y capacidad logística para ofrecer una respuesta integral a cada nuevo desafío meteorológico.
Un modelo operativo construido para dar respuesta a las necesidades reales de los concesionarios, caracterizado, entre otros, por:
- Capacidad de despliegue inmediato: atención de equipos altamente cualificados en menos de 48 horas, adecuados a la magnitud del siniestro y al volumen de vehículos afectados.
- Técnicas avanzadas y procesos estandarizados: la combinación de técnicas PDR (Paintless Dent Repair) con otro estilo de técnicas de carrocería tradicionales brinda un servicio de reparación rápido, que preserva en todo momento la calidad del vehículo y que reduce los tiempos de manera destacable.
- Infraestructuras estratégicas: los centros de Lever Touch disponibles en Barcelona —BCN Exprés Repair Center (Cornellá de Llobregat, Barcelona) y Autoterminal Technical Center by Lever Touch (Puerto Barcelona)—, junto a una amplia red de talleres colaboradores y operadores logísticos, garantizan una detallada cobertura nacional.
Ante un clima imprevisible y unos fenómenos meteorológicos más severos, es fundamental que los concesionarios españoles puedan contar con la colaboración de un partner capaz de responder con rapidez, escala y precisión a la hora de proteger la actividad diaria de sus establecimientos.


