Opel Store permite configurar a la carta todos los modelos de la gama disponibles en los concesionarios españoles y reservar su compra mediante un depósito de 500 euros.
La compra online de vehículos es una realidad cada vez más evidente. Los usuarios, durante su proceso de compra, utilizan los canales digitales del concesionario para informarse, comparar… En este contexto, Opel presenta una nueva plataforma de venta online que acerca los concesionarios a los hogares de los compradores. ¿Quieres saber cómo funciona? ¡Sigue leyendo!
La plataforma recibe el nombre de Opel Store. A través de ella se pueden consultar las ofertas especiales, seleccionar de forma sencilla e intuitiva el automóvil deseado, configurando aspectos como el modelo, el tipo de propulsión, el presupuesto disponible, si se busca caja de cambios automática o manual…
Según explica, una vez dentro de cada modelo se puede optar por los distintos acabados, tonos de carrocería, motores y opciones, teniendo siempre a la vista el precio del automóvil y el plazo de entrega. Cuando la decisión esté tomada, el usuario puede reservar su vehículo pagando una señal de 500 euros de forma online. Durante el proceso, también puede tasar su viejo coche o pagar al contado. En todo momento, se puede cambiar de idea y anular la operación, incluso hasta 30 días después de haber recogido el coche en el concesionario.
El papel del concesionario
Además, de recoger el vehículo, el concesionario dentro de esta plataforma es el responsable de:
- El precio del vehículo nuevo de su elección, y sus opciones, será fijado por el concesionario ofertante.
- El Cliente podrá acudir a un concesionario Opel para realizar una valoración individualizada de su vehículo y solicitar una oferta de compra de éste.
- El concesionario vendedor propondrá al cliente la realización de los trámites de matriculación del vehículo a su nombre a cambio de la correspondiente remuneración.
- Tras confirmar tu pedido, el concesionario elegido se pondrá en contacto con el cliente para continuar el proceso. En ese momento, el concesionario ofrecerá las distintas soluciones de financiación que más se ajusten a las necesidades del cliente.