El 74% de los encuestados en el informe ‘Employer Brand Research 2022’ de Randstad afirma que se quedaría en su compañía si ésta le ofreciera oportunidades de formación.
La rotación en las empresas es algo habitual actualmente. Mientras las generaciones anteriores podían permanecer en una misma compañía casi toda su vida laboral, hoy eso es algo muy inusual. Los trabajadores pasan por distintas empresas durante su trayectoria, sobre todo en los inicios. Este hecho ha traído consigo que la fuga de talento sea un problema común para muchas empresas y ya se han puesto en marcha para intentar retener ese talento en su seno.
El salario, las posibilidades de conciliación, el teletrabajo, posibilidad de crecimiento profesional, beneficios extralaborales… son algunos de los condicionantes que hacen que una persona se decante por un puesto u otro. Es por esto que las empresas están comenzando a esforzarse por ofrecer estas opciones a sus trabajadores para evitar que los busquen en otros lugares. Y es que, según el informe de Randstad ‘Employer Brand Research 2022’, el 74% de los trabajadores se quedaría en su compañía si ésta le ofreciera oportunidades de formación o de reciclaje.
Formación el “win to win” para ambas partes
La formación supone un gran atractivo tanto para la empresa como para el trabajador, se trata del gran “win to win” para ambos. El empleado crece profesionalmente, adquiere nuevos conocimientos y habilidades y la empresa se beneficia del crecimiento y desarrollo de sus profesionales. Supone un progreso para ambas partes. En relación al informe de Randstad, el 57% de los encuestados sí afirma que su empresa le ofrece suficientes oportunidades para su desarrollo profesional que acaba repercutiendo y beneficiando a la empresa.
Ofrecer cursos de formación que se adapten a los empleados y a su tipo de trabajo se ha convertido en el gran estratégico empresarial. Es un valor añadido para la compañía ofrecer estas oportunidades y los trabajadores lo tienen en cuenta a la hora de quedarse en ella.
Universidad Faconauto (con la colaboración de Caixabank Payments & Consumer) brinda la oportunidad a las empresas del sector de poder dar formación específica y puntera sobre el mismo a sus trabajadores. Con un catálogo amplio relacionado con las últimas necesidades y retos del sector, Universidad Faconauto permite, por un lado, que sus alumnos crezcan profesionalmente y aprendan nuevas técnicas y habilidades. Y, por otro lado, que las empresas con estas formaciones se beneficien de ellas y luchen contra la fuga de talentos.