Según un estudio de Neural Propulsion Systems, las nuevas innovaciones en esta materia ayudarían a alcanzar la meta.
En la actualidad, los ADAS son sistemas de gran utilidad que facilitan la conducción y la hacen más segura. Esta tecnología contribuye de forma importante a la reducción de accidentes y víctimas de tráfico. Sin embargo, existe un paso más allá que garantizaría una mayor seguridad en carretera. Hoy en Faconauto Seguridad Vial os hablamos de cómo la conducción autónoma ayudaría a alcanzar el objetivo de cero víctimas mortales en carretera.
Según indica un estudio elaborado por Neural Propulsion Systems, los constantes avances e innovaciones en materia de conducción autónoma van a permitir eliminar, casi por completo, las muertes producidas en carretera.
El documento publicado por el equipo de investigación indica que para conseguir el objetivo de cero muertes se requiere que el vehículo tenga una detección y un procesamiento de datos máximo de unos 100 Terabits por segundo. Así, los vehículos podrán operar de forma segura incluso en las peores condiciones de la carretera. Este inmenso requerimiento es 10 millones de veces mayor que la tasa de datos sensoriales de nuestros ojos a nuestro cerebro.
¿Y cómo hacer para que los vehículos tengan esa capacidad? El informe también muestra que la detección y el procesamiento de 100 Tb/s se pueden lograr mediante la combinación de análisis innovadores, radar multibanda avanzado, LiDAR de estado sólido y tecnología avanzada de sistema en un chip (SoC).
Una tecnología que ya es posible a día de hoy
“Según los principios de la física y la teoría de la información, es posible que los sensores vean lo suficientemente bien como para permitir cero muertes en las carreteras. Estamos enfocados únicamente en implementar esta tecnología histórica que ve todo más pronto, más claro y más lejos. Henry Ford dijo que su objetivo era que cada familia trabajadora tuviera un automóvil. Nuestro objetivo es que nadie pierda a un ser querido en un accidente automovilístico”, explican desde Neural Propulsion Systems.
La tecnología continúa avanzando para lograr una movilidad más segura y sostenible. Desde Faconauto Seguridad Vial también apostamos por el desarrollo y la innovación como fórmula para alcanzar el verdadero objetivo de todos los que formamos parte del sector: que no haya ninguna víctima mortal en nuestras carreteras.