El objetivo es continuar atrayendo proyectos relacionados con la producción de baterías y la cadena de valor del vehículo eléctrico.
El Gobierno tiene intención de lanzar la tercera convocatoria del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica de Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC) en el primer trimestre de 2024. Así lo ha informado Jordi Hereu, ministro de Industria y Turismo, en una reunión mantenida recientemente con Anfac.
El objetivo es continuar atrayendo proyectos relacionados con la producción de baterías y la cadena de valor del vehículo eléctrico. Este compromiso fue expresado durante una reunión entre el ministro Anfac y la secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró, que marcó el inicio de una serie de encuentros planificados por el Ministerio con organizaciones empresariales y sindicales del ámbito industrial y turístico.
A su vez, Jordi Hereu se comprometió a impulsar la descarbonización del transporte en pos de una movilidad sostenible y conectada. En este contexto, ofreció colaboración a la patronal de fabricantes para explorar posibles medidas que contribuyan a alcanzar este objetivo estratégico. Entre estas medidas se encuentran propuestas de mejora destinadas a “seguir incentivando” la adquisición de vehículos eléctricos y acelerar la instalación de puntos de recarga.
El ministro también subrayó la importancia de la colaboración público-privada para lograr una movilidad libre de emisiones, destacando esta perspectiva en un comunicado compartido por el Ministerio.