Con esta alianza invertirán 1.000 millones de euros en más de 11.700 puntos de recarga rápida
Iberdrola, socio estratégico de Faconauto y parte del proyecto eConcesionario, y bp contribuyen con dicho acuerdo a fomentar la transición energética hacia una movilidad cero emisiones, además de generar desarrollo industrial en nuestro país. Ambas compañías tienen prevista una inversión conjunta valorada en 1.000 millones de euros en más de 11.700 puntos de recarga rápida, expandiendo la infraestructura necesaria para el buen desarrollo de este tipo de movilidad en España y su país vecino, Portugal, para el año 2030.
LA FORMACIÓN DE UNA JOINT VENTURE
La firma de esta alianza entre las dos empresas implica ir un paso adelante en la constitución de una joint venture, sujeta a las diferentes aprobaciones regulatorias y de competencia necesarias y previstas en la segunda mitad de este año. Una vez que la joint venture sea aprobada, Iberdrola y bp podrán avanzar en la electrificación del transporte como un componente crucial para minimizar la dependencia energética de los combustibles fósiles. Este acuerdo supone un gran paso para aumentar la eficiencia energética, a la par que se produce una penetración orgánica del vehículo eléctrico en España y Portugal.
UN ACUERDO PARA DESCARBONIZARSE ANTES
Tal y como señala Bernard Looney, consejero delegado de bp, alianzas como esta son cruciales a la hora de ayudar a las personas y a las corporaciones a descarbonizarse lo más rápido posible. “Tenemos un gran respeto a Iberdrola, quien ha sido una de las primeras compañías en capitanear la transición energética. Considero que este acuerdo beneficiará tanto a nuestros clientes como a nuestros socios”, apunta.
Asimismo, los dos gigantes energéticos están colaborando para implementar soluciones conjuntas para la recarga pública y doméstica en Reino Unido. De este modo, maximizar sus capacidades para satisfacer las necesidades de los usuarios que apuestan por la movilidad sostenible no será tarea difícil.