Recientemente, el Real Madrid ha cambiado de patrocinador siendo ahora BMW quien dotará al equipo blanco de sus modelos puramente eléctricos.
El fútbol y la automoción siempre han tenido una relación muy bien avenida. Los grandes clubes cuentan con las marcas como patrocinadores de confianza, y además de esponsorizar a los clubes, también ofrecen sus mejores modelos a sus jugadores y cuerpo técnico.
Estas relaciones suelen ser duraderas y el mercado es tranquilo, pero en el último mes se ha producido un fichaje sorpresa que ha roto la calma que imperaba en este mercado. Audi y el Real Madrid han roto una relación que comenzó en el 2003 y tras 19 años, la marca alemana no patrocinará al club español. Según apunta el diario Marca, la ruptura se debe a que el Real Madrid habría aumentado su caché y a que el fabricante alemán ha decidido reducir sus patrocinios a clubes.
Finalmente, el nuevo patrocinador del club madrileño será otra marca alemana, BMW. El fabricante de Múnich, que ya patrocina al AC Milán, ganará peso en el mundo futbolístico que es uno de sus objetivos. Esta unión pretende apostar por la sostenibilidad, y además de crear un ‘hub por la sostenibilidad’ donde club y marca compartirán buenas prácticas, los jugadores podrán elegir cualquiera de los modelos puramente eléctricos: iX, i4, iX3, i7 o iX1.
Relaciones duraderas entre marcas y clubes
Aunque en esta temporada hayan puesto fin a su relación, son muchos los clubes que llevan años ligados a marcas como:
-Liverpool y MG
-FC Barcelona y Cupra
-Bayern de Múnich y Audi
-Manchester City y Nissan
-Juventus y Jeep
-Atlético de Madrid y Hyundai
-Ajax y Mercedes Benz