La patronal de los concesionarios acude al congreso más importante del mundo de la industria de la automoción, que tiene lugar estos días en Dallas (Estados Unidos).
Entre los días 26 y el 29 de enero se celebra en la ciudad de Dallas (Estados Unidos) el congreso más importante del mundo de la industria de la automoción: el NADA Show 2023. A la cita, organizada por la Asociación Nacional de Concesionarios en Estados Unidos, no ha querido faltar Faconauto como patronal de los concesionarios españoles, con su presidente Gerardo Pérez a la cabeza, y el Comité Ejecutivo para arroparle en su intervención junto a concesionarios latinoamericanos, canadienses, indios y australianos.
LOS RETOS DE LOS CONCESIONARIOS EN EUROPA
Gerardo Pérez, en su condición de presidente de la Alianza Europea de Distribuidores y Reparadores de Coches (AECDR), tomó la palabra en la jornada inaugural de la NADA Show 2023 para hablar sobre los retos en los que la patronal europea está ayudando a los concesionarios y que son compartidos asimismo desde Faconauto.
El primero es la concentración que se está produciendo, con la “defensa de sus intereses por medio de una protección legal suficiente”. El segundo, la electrificación, donde la AECDR pone encima de la mesa las “dificultades que se están encontrando algunos países” para cumplir con los objetivos Euro7 y siguientes. El tercero es la posición frontal a un contrato de agencia que “nos despoja de un fondo de comercio creado durante muchos años”.
Sobre este asunto, Gerardo Pérez ha asegurado que “estamos trabajando todos los países europeos”, al mismo tiempo que ha señalado que esta materia ha sido objeto de conversación junto a “nuestros colegas canadienses, latinoamericanos, australianos e indios”.
LA PATRONAL COMO INTERLOCUTOR DE LOS CONCESIONARIOS
Para finalizar su intervención, Gerardo Pérez, indicó que desde la AECDR y Faconauto “seguimos trabajando para que el concesionario nos perciba como su interlocutor en estos momentos tan retadores para nuestros negocios”.