ACEA y Clepa se han unido al Centro de Análisis e Intercambio de Información Automotriz
La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) y la Asociación Europea de Proveedores de Automoción (Clepa) se han unido al Centro de Análisis e Intercambio de Información de Automoción (Auto-ISAC), con sede en Washington DC (Estados Unidos), para crear un centro europeo para el intercambio de información sobre la ciberseguridad de los vehículos motorizados. El objetivo es brindar apoyo al centro estadounidense para establecer su presencia en Europa y asociarse así con la Agencia de Ciberseguridad de la UE.
En base a este acuerdo, se incorporará una oficina europea como entidad legal en un estado miembro de la UE. Este país aún no está definido pero contará con un Comité Directivo con representantes de fabricantes de equipos originales y proveedores. Así, Auto- ISAC se convertirá en la entidad de intercambio de información automotriz líder en Europa.
Auto- ISAC
Los miembros del Centro de Análisis e Intercambio de Información de Automoción representan más del 99% de los turismos que circulan en Norteamérica. Se incluyen vehículos pesados, flotas comerciales, transportistas y proveedores. “El sector automotriz es uno de los primeros líderes de la industria en ciberseguridad, y nuestra prioridad es continuar avazando”, destaca Martin Emele, director para Europa de Auto-ISAC.