Un estudio de Adecco concluye que hay una gran falta de mano de obra en puestos convencionales
Con el año 2022 acabado, es buen momento para reflexionar y hacer balance en el sector de la automoción, como el que ha hecho la consultora de empleo y orientación laboral Adecco. Un estudio llevado a cabo por ésta ha indagado sobre los empleos más demandados en la automoción a lo largo de los últimos 12 meses.
Los trabajos han revelado unas conclusiones muy interesantes, a la par que preocupantes, con la falta de puestos más convencionales en algunos casos. Por otro lado, hay otras que no sorprenden tanto por la etapa de cambios que vive el sector.
Los mecánicos y asesores comerciales, los más buscados
En lo que respecta a los perfiles profesionales más demandados, los de mecánico y asesor comercial son los que lideran el ranking. Sin embargo, el motivo no es nada halagüeño puesto que Adecco observa una “falta importante de mano de obra especialmente acuciante”. Al mismo tiempo, prevé una reinvención grande de perfiles ya existentes en pos de adaptarse a una mayor automatización.
Por otra parte, la consultora opina que la demanda de nuevos perfiles profesionales al calor de los nuevos tiempos va a crecer en los próximos meses. Ejemplo de ello lo encarnan aquellos relacionados con el desarrollo y manejo de componentes como las baterías, motores eléctricos y software.
Unos nuevos perfiles que desde Universidad Faconauto, la primera institución de formación y gestión del talento, creada por y para el sector del automóvil, tenemos muy presentes. Ofrecemos un valor añadido a los nuevos talentos del sector, aportando formación adaptada a sus necesidades específicas, y a las del sector en su conjunto, para que así puedan mejorar su competitividad y productividad, entre otros.
Faconauto Universidad cuenta con el apoyo de CaixaBank Payments & Consumer