Sebastián Domínguez, gestor de Calidad y Medioambiente de Brisa Motor y Arimotor Tenerife, nos explica cómo ha sido el proceso de obtención del sello del eConcesionario para el grupo de distribución presente en Canarias.
El GRUPO ARI es una de las compañías líderes dentro del sector de la automoción en Canarias, donde representa a numerosas marcas, además de estar inmerso en otros campos como el del recambio y la electromovilidad.
La búsqueda constante de la calidad y la excelencia en el servicio les ha conducido a la implantación estratégica de una amplia red de venta y posventa, conformada por concesionarios, agentes y talleres oficiales, sustentados en un equipo de profesionales cualificados y especializados en la atención a las necesidades de los clientes.
Ahora, además, cuatro de sus centros de distribución (Motor Arisa, Arimotor Canarias, Brisa Motor y Arimotor Tenerife) han dado el salto a la transformación verde y digital a través del sello del eConcesionario. Mediante esta certificación de SGS, los concesionarios son reconocidos como centros de movilidad en tres áreas principales de actuación: electrificación, digitalización y eficiencia energética.
SOLUCIONES SOSTENIBLES
El uso de energías alternativas, los puntos de recarga y la inversión económica que hacen los concesionarios en todo este proceso es más que loable. Las concesiones destacan por promover la instalación de sistemas fotovoltaicos, permitiendo generar su propia energía a través de paneles solares y ofreciendo una solución sostenible para cubrir las necesidades energéticas de los concesionarios.
“La instalación de placas fotovoltaicas para autoconsumo ha permitido generar 222.195kWh en nuestras instalaciones durante el año pasado. También hemos introducido vehículos híbridos y eléctricos en nuestra flota de unidades demo, vehículos de cortesía para clientes y furgonetas de reparto, que nos ha permitido producir un 29,3% menos de emisiones de gases de efecto invernadero“, señala el entrevistado.
Asimismo, la tecnología supone una parte esencial en el GRUPO ARI, donde a través de la digitalización de procesos en las instalaciones se obtienen ventajas como la reducción del consumo de papel, entre otras.
MOVILIDAD ELÉCTRICA
En cuanto al interés de los ciudadanos por la movilidad eléctrica, el gestor de Calidad y Medioambiente de Brisa Motor y Arimotor Tenerife confiesa que “está produciéndose una evolución paulatina que, sobre todo, se hará visible en los próximos años. No obstante, en el grupo estamos apostando por la electromovilidad. Hemos instalado numerosos puntos de recarga para vehículos eléctricos”, agrega.
El proyecto del eConcesionario cuenta con el apoyo de Iberdrola, BBVA Consumer Finance y niw.es.