La marca de tecnología telefónica se extiende a otros sectores con un automóvil que ya está en sus ensayos finales
La empresa de tecnología china presentó en septiembre del año pasado su filial Xiaomi Automóviles. Lo hizo anunciando el desarrollo de su primer vehículo electrónico y robotizado.
Ahora, parece que este automóvil estaría más cerca, gracias a que ya se ha podido ver un modelo de pruebas en las carreteras. El Xiaomi Car está programado para ser lanzado en el primer trimestre de 2024 y desde la empresa aseguran que superará las expectativas, tanto en diseño como en prestaciones.
El vehículo que se ha podido ver en fase de ensayos finales es un berlina de gran tamaño con una tecnología voluminosa en la parte superior. Esta tecnología da a entender que se han estado probando los sistemas de sensores y detectores necesarios para garantizar la conducción automática.
Aún no se ha informado si el modelo final tendrá ese formato de tres cuerpos o tendrá un diseño más similar a un SUV siguiendo la corriente de moda actual. Sin embargo, se espera que en agosto veamos el primer prototipo que mostraría el diseño definitivo. Lo que sí han confirmado desde Xiaomi es que a este modelo le seguirán tres diferentes, uno por año; por lo que parece que la empresa china planea un crecimiento rápido y una buena acogida.
Xiaomi Automóviles es una filial reciente en la que la empresa tecnológica planea invertir 8.500 millones de euros durante los próximos diez años para revolucionar el mercado con una nueva gama de coches eléctricos. En su calendario esperan superar las 300.000 unidades al año y generar ventas de hasta 900.000 coches matriculados en los primeros tres años. La producción de estos vehículos se desarrollará en sus dos plantas localizadas en China, una de nueva construcción.