La experiencia de cliente se convierte en uno de los factores esenciales en la automoción y el universo virtual es el protagonista.
Ya hablábamos en otra ocasión del metaverso y la automoción, pero hoy queremos hacer hincapié en la opinión que tienen las marcas de diferentes sectores sobre este universo virtual. Para ello nos basamos en un estudio publicado por Sortlist, una plataforma especializada en compras B2B de marketing. En el análisis se muestran los resultados de 200 marcas de Europa y Estados Unidos que ya han invertido en el metaverso.
¿Qué percepción tienen las marcas del metaverso?
Los resultados del estudio recogen que más del 55% de las empresas opinan que tener presencia en el metaverso es un riesgo que conviene asumir ya que la tecnología seguirá evolucionando a pasos agigantados. Todas las empresas encuestadas destacan que la audiencia que podemos encontrar en este universo virtual está formada por público masculino; grandes marcas; clientes de la Generación Z y millennials, por orden descendente. Así mismo, el 54% de otro estudio realizado por Sortlist de manera general, no confiaría en la realidad virtual a la hora de invertir. Este es un aspecto que debemos ir vigilando si queremos impulsar la presencia del metaverso y la automoción.
De las grandes corporaciones que han invertido en el metaverso, el 26% espera ver un retorno de esa inversión y, por el contrario, el 17% lo ha hecho con la intención de recolectar datos valiosos. Gracias a los avances en tecnología es posible conocer datos de la audiencia muy detallados con el objetivo de personalizar las ventas para cada uno de los usuarios.
Así se relacionan el metaverso y la automoción
En este sentido, y enfocado a nuestro sector, destacamos la tecnología de Holoride. Su objetivo es crear experiencias inmersivas a través de la conexión inalámbrica con el vehículo. Holoride es conocida, hasta el momento, por el desarrollo de juegos que conectan al usuario con el vehículo. De tal forma, se combinan los datos de navegación del automóvil con la actividad del videojuego y los conecta con los auriculares de realidad virtual.
“El metaverso, junto con el creciente número de aplicaciones tecnológicas y colaboraciones creativas en el espacio, abre la puerta a un mundo totalmente nuevo”, así lo indica Nils Wollny, director general y cofundador de Holoride.