La rápida urbanización ha provocado una caída de la población rural que viene acompañada de la escasez en la mano de obra en actividades agrícolas
Los tractores autónomos son, como su propio nombre indica, un tipo de maquinaria agrícola que no requiere de presencia humana para ponerla en funcionamiento. A día de hoy, este tipo de vehículos ayudan a mejorar la eficiencia en el desarrollo de tareas, así como reduce el porcentaje de error en la ejecución.
En los inicios de la pandemia provocada por la COVID-19, el sector agrícola observó un aumento en la demanda de ciertos productos como son los cereales, las frutas y las verduras, pero al mismo tiempo se enfrentó a retrasos en el proceso de producción. Por lo tanto, los tractores autónomos se presenta como el aliado perfecto para hacer frente a esta situación. Además, hasta el año 2030 se prevé que este mercado alcance los 11.588,8 millones de dólares, según Allied Market Research.
Los tractores autónomos, una iniciativa para impulsar la industria agrícola
De entre todas las ventajas que ofrecen los tractores autónomos, la principal es la optimización de la mano de obra para que los trabajadores puedan administrarse de manera eficiente. Así podrán realizar otras operaciones de manera simultanea. Además, según informan desde Naciones Unidas, la población mundial aumentará en 2.000 millones de personas, crecimiento que irá acompañado de una mayor demanda en la producción agrícola. Este hecho provocará el desarrollo de equipamientos avanzados que puedan hacer frente a esa demanda, como son los tractores autónomos.
El mercado de los tractores autónomos está segmentado según tres variables: el componente, la aplicación y la región. Teniendo en cuenta el componente podríamos decir que tenemos algunos como el sensor, el GPS o los sistemas de visión. Para la segmentación según la aplicación podemos encontrar tractores autónomos de labranza, siembra de semillas y cosecha. Y, por último, en función de la región este mercado se analiza en América del Norte, Europa, Asia-Pacífico y LAMEA.
La innovación como pilar fundamental en el mercado automovilístico
En definitiva, tanto el sector urbano como el agrícola deben adaptarse a las circunstancias actuales y hacer uso de la innovación para impulsar la producción. Los tractores autónomos son un claro ejemplo de ello y, a medida que pase el tiempo, serán cada vez más fáciles de manejar. De hecho la empresa Deere & Company lanzó un modelo que puede operarse con el móvil a través del sistema John Deere Operations Center. ¿Conocías esta nueva maquinaria agrícola?
6 áreas clave del concesionario donde la experiencia del cliente está siendo “remodelada”.